El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Iglesia de Inglaterra se disculpa por el trato "hostil y homofóbico" a la comunidad LGBTQI+

Publicado:
Sin embargo, la postura de que el matrimonio supone la unión entre un hombre y una mujer se mantendrá.
La Iglesia de Inglaterra se disculpa por el trato "hostil y homofóbico" a la comunidad LGBTQI+

La Iglesia británica se disculpó oficialmente por el trato "hostil y homofóbico" a la comunidad LGBTQI+, reza un comunicado emitido este viernes.

"Queremos disculparnos por las formas en que la Iglesia de Inglaterra ha tratado a las personas LGBTQI+, tanto a los que adoran en nuestras iglesias, como a los que no. Por las veces que los hemos rechazado o excluido y a sus seres queridos, lo sentimos profundamente", se lee en el reporte.

La Iglesia afirma que la comunidad LGBTQI+ es bienvenida y valorada, ya que "todos somos hijos de Dios". Además, reitera que se arrepiente por las ocasiones en las que estas personas han recibido una respuesta "hostil y homofóbica" en las iglesias británicas, calificando de "vergonzoso" el trato y alegando que no los han amado como Dios los ama, y "eso está profundamente mal".

Además, aseguran que las diferencias que existen entre la gente, también están en el Colegio Episcopal. "Estamos en pareja, solteros, célibes, casados, divorciados, viudos, afligidos; [somos] heterosexuales, homosexuales, bisexuales y atraídos por personas del mismo sexo. Tenemos diversas convicciones sobre la sexualidad y el matrimonio", se manifiesta.

Sin embargo, la postura de la Iglesia de Inglaterra de que el matrimonio supone la unión entre un hombre y una mujer se mantendrá. El casamiento entre personas del mismo sexo es legal en Inglaterra y Gales desde 2013, pero la iglesia no cambió su posición con la ley. A pesar de que hay distintas convicciones entre los obispos, afirman que aún no alcanzaron "el consenso suficiente como para proponer el cambio en la doctrina".

En ese sentido, han propuesto ofrecer a las parejas del mismo sexo la oportunidad de tener un servicio religioso con oraciones de dedicación, acción de gracias o por la bendición de Dios después de que se casen por civil o registren una unión civil.

Las declaraciones de este reporte llegan tras seis años de consulta y debate sobre la posición de la Iglesia con respecto a la sexualidad. Además, comunicaron que será entregado al Sínodo General, que se reunirá el próximo mes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7