El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Gabón muere de un infarto durante una reunión ministerial

Publicado:
Michael Moussa Adamo recibió la asistencia médica y fue trasladado a un hospital, pero los médicos no lograron salvarle.
El canciller de Gabón muere de un infarto durante una reunión ministerial

El ministro de Asuntos Exteriores de Gabón, Michael Moussa Adamo, falleció este viernes a los 62 años tras sufrir un paro cardíaco en medio del Consejo de Ministros.

El presidente de la nación, Ali Bongo Ondimba, confirmó la muerte del canciller. "Nuestro ministro de Asuntos Exteriores, Michael Moussa Adamo, ha fallecido hoy. Fue un gran diplomático, un verdadero estadista. Para mí, fue ante todo un amigo leal y fiel con el que siempre pude contar. Es una gran pérdida para Gabón", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Tras sufrir el infarto, Adamo recibió asistencia médica y fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos en la capital del país africano, Libreville, pero los médicos no lograron salvarle la vida, reza el comunicado oficial del Ejecutivo.

La carrera del político fallecido arrancó en 1981, cuando trabajó como presentador de noticias en la televisión, trasladándose después a EE.UU., donde en 1989 se licenció y obtuvo y maestría en relaciones internacionales en la Universidad de Boston, recoge la prensa local.

Tras su elección en 2000 como miembro de la Asamblea Nacional, fue nombrado jefe del Gabinete del ministro de Defensa. En septiembre de 2011, le designaron embajador de su país en EE.UU. Adamo se puso al frente de la Cancillería en marzo de 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7