El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WP: Director de la CIA le confesó a Zelenski que en el futuro será más dífícil prestar ayuda a Kiev

Publicado:
El periódico considera que la financiación de emergencia de 45.000 millones de dólares para Ucrania, aprobada por el Congreso estadounidense en diciembre, durará al menos hasta julio o agosto.
WP: Director de la CIA le confesó a Zelenski que en el futuro será más dífícil prestar ayuda a Kiev

William Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), visitó Ucrania la semana pasada y se reunió con el presidente del país eslavo, Vladímir Zelenski, reportó este jueves The Washington Post, que se remite a personas al tanto del asunto. 

El periódico detalla que en el encuentro Burns tenía previsto hablar de los pasos que Rusia podría dar como parte de la operación militar especial "en las próximas semanas y meses".

Asimismo, los altos funcionarios discutieron sobre por cuánto tiempo podrá Kiev recibir la ayuda militar de Occidente, ya que ha disminuido el apoyo a Ucrania entre los estadounidenses y en particular los partidarios del Partido Republicano, que quieren reducir los gastos de la asistencia a Kiev tras asumir el control de la Cámara de Representantes de EE.UU., según WP.

Los informantes indicaron que Zelenski y sus ayudantes salieron de la reunión de la semana pasada con la impresión de que el apoyo de la Administración Biden a Kiev sigue siendo firme, y que la financiación de emergencia de 45.000 millones de dólares para Ucrania, aprobada por el Congreso estadounidense en diciembre, durará al menos hasta julio o agosto. Sin embargo, Kiev ya no está tan seguro de las perspectivas de otro paquete multimillonario de ayuda suplementaria, afirman las fuentes.

Así, Burns confirmó que para Ucrania resultará en algún momento más difícil conseguir ayuda de EE.UU., escribe WP. Además, el director de la CIA "destacó la especial importancia de este momento en el campo de batalla", según altos funcionarios familiarizados con el asunto. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7