El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro interrumpe su agenda en Davos para atender crisis de seguridad en municipio de Jamundí

Publicado:
Es la primera vez que el presidente colombiano acude al Foro Económico Mundial.
Petro interrumpe su agenda en Davos para atender crisis de seguridad en municipio de Jamundí

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, interrumpió esta mañana sus actividades en el Foro Económico Mundial para atender la crisis de seguridad desatada en el municipio de Jamundí, ubicado en el departamento del Valle del Cauca, en donde en los últimos dos meses se han registrado atentados.

De acuerdo con información publicada por la revista Semana, Petro debía reunirse en la ciudad suiza de Davos con el director ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey; y con el CEO de la empresa energética Enel, Francesco Starace.

Sin embargo, el mandatario canceló su participación y en su lugar envió a los ministros de Hacienda, José Antonio Ocampo; y de Minas, Irene Vélez.

Mientras se llevaban a cabo esos encuentros, Petro mantuvo una reunión virtual con el ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, luego de que la víspera un artefacto estallara en el estacionamiento de un supermercado de Jamundí, lo que provocó pánico y caos en el municipio.

A finales de diciembre, otro artefacto explotó en un vehículo en la misma localidad. Aunque hasta ahora no ha habido pérdidas humanas, sí existe preocupación por lo que el Gobierno considera que son intimidaciones.

Después de discutir el tema con el ministro de Defensa, Petro continuó con su agenda en Davos, en donde tiene programados encuentros con el presidente de Microsoft, Brad Smith; el director del FBI, Christopher Wray; el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al Jubeir.

También sostendrá citas con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; y con el ex primer ministro del Reino Unido y Fundador del Instituto por el Cambio Global, Tony Blair.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7