El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al asesor de un diputado bolsonarista sospechoso de financiar ataque en Brasilia

Publicado:
Carlos Victor Carvalho trabaja para el legislador del Partido Liberal (PL) Filippe Poubel.
Detienen al asesor de un diputado bolsonarista sospechoso de financiar ataque en Brasilia

La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo este jueves al asesor de un diputado bolsonarista, bajo sospecha de haber financiado los ataques contra las sedes de los tres poderes del Estado el pasado 8 de enero, informa el diario Folha.

Carlos Victor Carvalho, de 34 años, trabajaba para el legislador por Río de Janeiro Filippe Poubel, quien pertenece al Partido Liberal (PL) y se autodefine como "bolsonarista, derechista y armamentista".

Carvalho, excandidato a concejal, estuvo prófugo de la Justicia hasta esta mañana, cuando fue localizado en una posada del municipio de Guaçuí, en el estado de Espírito Santo.

Tras la captura, el equipo de comunicación del diputado Poubel emitió una nota para la prensa en la que informa la destitución del asesor. "La oficina del diputado de estado Filippe Poubel anuncia la destitución del Sr. Carlos Víctor Carvalho, después de la detención por la Policía Federal, para que pueda tener pleno derecho a la defensa en los procedimientos del debido proceso legal", dice el texto publicado por G1

La reciente detención es el tercer objetivo de la denominada Operación Ulises, que investiga la financiación y organización de actos terroristas en la Praça dos Três Poderes, en Brasilia, una semana después de la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia. 

Este miércoles, el mandatario aseguró que tuvo la "impresión" de que los ataques registrados en Brasilia eran "el comienzo de un golpe de Estado", y que habrían sido motivados por el exmandatario Jair Bolsonaro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7