El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 200 millonarios piden en el Foro Económico Mundial mayores impuestos

Publicado:
Entre los firmantes se encuentran Abigail y Tim Disney, descendientes de un hermano de Walt Disney, así como el actor de Hollywood Mark Ruffalo.
Más de 200 millonarios piden en el Foro Económico Mundial mayores impuestos

Más de 200 personas adineradas de diferentes países del mundo han instado a los líderes que asisten este año al Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra en la ciudad suiza de Davos, a gravar con mayores impuestos a los ricos. 

"Vivimos en una época de extremos", señala una carta publicada recientemente en el sitio web de los activistas. En el texto detallan que se refieren al "aumento de la pobreza y la creciente desigualdad con respecto a la riqueza", "el auge del nacionalismo antidemocrático", "el deterioro ecológico", la vulnerabilidad de "los sistemas sociales" y "la reducción de las oportunidades de miles de millones de personas corrientes para ganar un salario digno". 

"Los extremos son insostenibles, a menudo peligrosos, y rara vez se toleran durante mucho tiempo. Entonces, ¿por qué, en esta época de crisis múltiples, se sigue tolerando la riqueza extrema?", preguntaron los firmantes de la carta. 

Los activistas señalaron que la solución del problema está "a la vista de todos". "Ustedes, nuestros representantes mundiales, tienen que gravarnos a nosotros, los ultra ricos, y tienen que empezar ya", subrayaron.

"Es economía sencilla y de sentido común. Es una inversión en nuestro bien común y en un futuro mejor que todos merecemos, y como millonarios queremos hacer esa inversión", concluyeron. 

Entre los firmantes se encuentran Abigail y Tim Disney, descendientes del hermano de Walt Disney, Roy, así como el actor de Hollywood Mark Ruffalo.

La reunión anual del FEM se inició este lunes bajo el lema 'Cooperación en un mundo fragmentado' y se prolongará hasta el 20 de enero. Algunos de sus temas centrales son la alta inflación en la economía, la crisis energética, el cambio climático y el conflicto en Ucrania.

Mientras tanto, la organización se enfrenta a una creciente ola de descontento público. Críticos y activistas ambientales han denunciado la "hipocresía" que representa el uso de aviones privados por parte de los asistentes a la reunión, en la que uno de los temas centrales es el cambio climático.

Por otro lado, un fenómeno que ha llamado la atención es la amplia demanda de servicios sexuales durante la cumbre. Se informa que numerosas 'acompañantes' se alojan en los mismos hoteles que los altos cargos y sus empleados durante los cinco días que dura el foro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7