El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en El Salvador a mujer vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Publicado:
La detenida fue identificada como Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de nacionalidad colombiana.
Capturan en El Salvador a mujer vinculada con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Las autoridades de El Salvador informaron este miércoles sobre la captura de Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años, solicitada por la justicia de Colombia, y con orden de captura a través de la Policía Internacional (Interpol), por su presunta participación en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Gustavo Villatoro, declaró a la prensa que la detención de la mujer se logró gracias al trabajo coordinado entre la Interpol, la Fiscalía salvadoreña y las autoridades de seguridad local.

Villatoro adelantó que la permanencia de Chacón Zúñiga en El Salvador será revocada inmediatamente, para entregarla a las autoridades colombianas. "Que se la lleven y que esta criminal responda ante la justicia", dijo el ministro.

El funcionario recordó que el fiscal Pecci, que adelantaba en su país investigaciones contra el crimen organizado, fue asesinado por unos sicarios el 10 de mayo de 2022 en Cartagena, Colombia, cuando disfrutaba con su esposa su luna de miel en las costas del Caribe.

Según Villatoro, la oficina de Interpol en Colombia informó a El Salvador que la mujer había ingresado a ese país centroamericano el 26 de mayo de 2022 y desde entonces había realizado viajes a diferentes ciudades de Latinoamérica.

El ministro agregó que también procedieron a detener al ciudadano salvadoreño Wilber Jehovany Rodríguez, de 47 años, "por prestarle colaboración para el ocultamiento" a Chacón Zúñiga. En su caso, el hombre será acusado por el delito de agrupación ilícita.

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reaccionó a la detención de la mujer y dijo que "El Salvador no será refugio de criminales".

El fin de semana, las autoridades colombianas también detuvieron a otros dos sujetos implicados en el asesinato del fiscal. Además, en diciembre pasado fueron capturados otros dos hombres en Venezuela, uno de los cuales participó directamente en el crimen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7