El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La energética ucraniana Naftogaz promete recuperar pronto su rumbo

Publicado:
El principal proveedor de gas de Ucrania se ve privado de acceder a los mercados internacionales de capital por el incumplimiento de su deuda desde mediados del año pasado.
La energética ucraniana Naftogaz promete recuperar pronto su rumbo

El director ejecutivo de la compañía de petróleo y gas ucraniana Naftogaz, Yuriy Vitrenko, declaró que la empresa está gestionando de manera rápida su problema de incumplimiento de deuda frente a los tenedores de eurobonos y está en las últimas etapas para volver a poner a la empresa en marcha.

"Para finales de este mes planeamos obtener la solicitud de consentimiento con nuestros tenedores de bonos para reestructurar", dijo Vitrenko este martes a CNBC durante el Foro Económico Mundial de Davos. Manifestó que las gestiones se están realizando de manera intensa con el objetivo de finalizar el proceso en dos semanas.

Según el medio, desde el inicio de la operación militar rusa, Naftogaz fue la primera compañía estatal ucraniana en incumplir con los pagos a los tenedores de eurobonos, cuya fecha límite de desembolso fue el 26 de julio de 2022. 

Como resultado, la empresa se vio privada de acceder a los mercados internacionales de capital y el Gabinete de ministros ucraniano asumió la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios para la importación de gas natural para la temporada de calefacción 2022-2023.

"Naftogaz comprará a productores privados que produzcan gas al precio base del mercado. Sí, mi tarea es aumentar la producción de gas natural en Ucrania", afirmó Vitrenko.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7