El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un helicóptero cerca de una guardería en la región de Kiev (VIDEOS, FOTOS)

Publicado:
Según los últimos datos oficiales, el número de víctimas mortales asciende a 18, incluidos tres niños, mientras que hay 29 hospitalizados, entre ellos 15 menores.
Se estrella un helicóptero cerca de una guardería en la región de Kiev (VIDEOS, FOTOS)

Un helicóptero se ha estrellado la mañana de este miércoles cerca de una guardería y un bloque de pisos en la ciudad de Brovarý, en la región de Kiev, confirmó Alexéi Kuleba, gobernador de la provincia.

"En el momento de la tragedia, había niños y personal en la guardería. En ese momento, todos han sido evacuados.  Hay algunas víctimas. Paramédicos, policía y bomberos están trabajando en el lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Telegram.

Según los últimos datos oficiales, el número de víctimas mortales asciende a 18, incluidos tres niños, mientras que hay 29 hospitalizados, entre ellos 15 menores., precisó el gobernador de la región de Kiev.

En videos e imágenes obtenidos en el lugar del siniestro se observa un gran incendio que afecta un edificio cercano, mientras se oyen gritos de fondo.

Mientras, desde la Policía local informaron que, de momento, las víctimas se elevan a cinco heridos, según el portal Suspilne. La portavoz de la Policía regional, Irina Prianíshnikova, confirmó que hay víctimas mortales, aunque no ofreció una cifra concreta. De momento, los medios informan de tres víctimas mortales.

El portavoz de la Fuerza Aérea del país, Yuri Ignat, precisó que el helicóptero estaba asignado al Servicio Estatal de Emergencias, detalla el canal local Magnolia TV.

En un primer momento, el jefe adjunto de la oficina de la Presidencia ucraniana, Kiril Timoshenko, comunicó la caída de una aeronave sin precisar de qué tipo se trataba. Paralelamente, circulaban versiones de que se trató de un vehículo aéreo no tripulado. Poco después, Timoshenko dijo que el número de víctimas va en aumento, al tiempo que calificó lo sucedido de "tragedia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7