El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresario suizo asegura que la escasez mundial de chips se está "resolviendo"

Publicado:
"Lo más probable es que tengamos un exceso de capacidad muy pronto si la economía crece más lentamente de lo previsto", dijo Peter Voser.
Empresario suizo asegura que la escasez mundial de chips se está "resolviendo"

El presidente del gigante sueco-suizo de tecnología e ingeniería ABB, Peter Voser, aseguró este lunes que la escasez mundial de chips se está "resolviendo" después de años de interrupciones en las cadenas de suministros.

"Esta fue una escasez real de semiconductores, lo que nos afectó mucho porque claramente cuando estás en la automatización, la electrificación y la robótica, uno de los componentes clave son los semiconductores, y estamos usando componentes bastante complejos, por lo que, Taiwán es muy importante, pero también los semiconductores chinos", dijo Voser a CNBC durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

Cuando se le consultó si los problemas de la cadena de suministro se han resuelto, Voser sostuvo que creía que lo peor de la crisis se había calmado.

"Si lo miro hoy, creo que ahora se está resolviendo. Creo que la desaceleración del crecimiento global también ha ayudado a esto, y ahora, para el futuro, soy bastante optimista", agregó.

La industria global de los chips se ha visto afectada en medio de las tensiones geopolíticas y de las interrupciones en la cadena de suministro por la pandemia.

"Ahora, con la última ola de covid, creo que es una ola diferente de covid y lidiando con la pandemia como todos sabemos, supongo que, en unos meses, esto terminará y [estaremos] entrando en un entorno más normal, incluso para China", dijo.

Según Voser, para los primeros meses de 2023 "el resto del mundo verá un menor crecimiento", anticipando que, para "la segunda mitad, China se recuperará y verá un crecimiento superior al previsto".

Por otro lado, sostuvo que, la desaceleración de la actividad económica ha ayudado a equilibrar la escasez de los semiconductores, ya que, el aumento del costo de vida provocó la disminución de la demanda de productos costosos equipados con chips. "Lo más probable es que tengamos un exceso de capacidad muy pronto si la economía crece más lentamente de lo previsto", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7