El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El minado de bitcóin se vuelve más difícil con su indicador de dificultad en máximos históricos

Publicado:
La dificultad de minería aumenta o disminuye con el tiempo, dependiendo del número de mineros de la red de la criptodivisa.
El minado de bitcóin se vuelve más difícil con su indicador de dificultad en máximos históricos

La dificultad de minado del bitcóin estableció este lunes un nuevo récord, al aumentar un 10,26 % hasta los 37,59 billones de 'hashes' necesarios para minar una unidad de la criptodivisa, según datos de la plataforma btc.com.

El récord anterior se estableció el pasado 21 de noviembre, cuando este indicador llegó a los 36,95 billones de 'hashes'. La dificultad de minado de una criptomoneda indica lo difícil y lento que es encontrar el 'hash' adecuado para cada bloque. A medida que una criptodivisa se hace más popular, aumenta el número de ordenadores que participan en su red entre pares.

Este indicador se ajusta cada 2.016 bloques, o aproximadamente cada dos semanas. El propósito del cambio es mantener el tiempo de procesamiento de un bloque en unos 10 minutos. El próximo ajuste en la dificultad de minería debería ocurrir a finales de enero, haciendo que el minado de bitcóin sea aún más difícil.

Por otro lado, la popular criptodivisa cotizó este lunes en torno a los 20.000 dólares y desde principios de enero su precio ha subido un 27 %, igualando el nivel mostrado en noviembre pasado. El valor del bitcóin se redujo en un 64 % en 2022.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7