El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. inicia un programa ampliado de entrenamiento para el Ejército ucraniano en Alemania

Publicado:
Se prevé que el batallón de unos 500 efectivos ucranianos regrese al frente en un plazo de cinco a ocho semanas, señaló el jefe de Estado Mayor Conjunto estadounidense.
EE.UU. inicia un programa ampliado de entrenamiento para el Ejército ucraniano en Alemania

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Mark Milley, ha comunicado que su país lanzó este domingo en Alemania un programa ampliado de entrenamiento para el Ejército ucraniano, recoge AP. 

Milley, que planea visitar este lunes la base militar estadounidense en Baviera, donde se llevará a cabo el entrenamiento, declaró que los participantes del programa abandonaron Ucrania hace unos días. El alto mando detalló que la capacitación incluye la formación en el uso de armas, sistemas de artillería, tanques y otros equipos suministrados a Kiev.

Se prevé que el batallón de unos 500 efectivos regrese al frente en un plazo de cinco a ocho semanas. Según Milley, el objetivo consiste en que todas las armas y equipos previstos por Washington se entreguen a Kiev para que las fuerzas recién entrenadas puedan utilizarlos "en algún momento antes de que aparezcan las lluvias de primavera".

El pasado diciembre, el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, ya anunció que el Departamento de Defensa de EE.UU. ampliará su programa de entrenamiento para tropas ucranianas con un enfoque en armas combinadas y maniobras conjuntas. En este sentido, explicó que Washington planea formar "unidades del tamaño de un batallón" para que sus integrantes practiquen "ejercicios con fuego real" y se capaciten en el uso de sistemas que ya se están utilizando en los enfrentamientos, en lugar de hacerlo con las armas que podrían entregarse a Ucrania en el futuro.

De acuerdo a las declaraciones de Ryder, el Ejército estadounidense ha entrenado a 3.100 soldados ucranianos desde abril de 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7