El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un tesoro arqueológico": Encuentran el mayor cementerio de embarcaciones en Noruega

Publicado:
Los investigadores hallaron unos 80 barcos hundidos en el fondo de dos lagos noruegos. Se trata de un descubrimiento de gran importancia para el estudio de la historia del país escandinavo.
"Un tesoro arqueológico": Encuentran el mayor cementerio de embarcaciones en Noruega

Los investigadores recientemente encontraron en Noruega, en los lagos Heddalsvatnet y Norsjo, unos 80 barcos de distintas épocas de la historia marítima del país. Se trata del mayor cementerio de naves en el país escandinavo, informan medios locales. Los arqueólogos aseguran que este hallazgo es muy importante para el estudio de la historia de Noruega. "Es un tesoro arqueológico", declaró Pal Nymoen, arqueólogo del Museo Marítimo de Noruega.

El dirigente del proyecto de búsqueda, Thor Olav Sperre, afirmó que los investigadores lograron hallar más de 75 barcos en Heddalsvatnet y cinco en Norsjo. "Buscamos monumentos culturales bajo el agua para completar los detalles que faltan de la historia", destacó Sperre, señalando que el transporte marítimo existía en Heddalsvatnet desde hace miles de años.

Los pecios están bien conservados en agua dulce. El investigador sostuvo que en el fondo de los lagos "hay reliquias vikingas" y subrayó que los científicos ahora planean sumergirse para analizar los restos y estudiarlos más de cerca. Según el arqueólogo, "esto no se había hecho antes en la zona".

Entre las naves encontradas hay 25 pecios de tamaños diferentes, como pequeñas gabarras para dos grandes veleros de más de 30 metros de longitud, y 50 gabarras que se utilizaron para el desarrollo industrial de la ciudad de Notodden. Situado a orillas del lago Heddalsvatnet, Notodden forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y se espera que los barcos encontrados ayuden a arrojar nueva luz sobre la historia marítima de este lugar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7