El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan explosiones en varias regiones de Ucrania

Publicado:
La alerta aérea fue decretada en todo el territorio del país.

En varias regiones de Ucrania se escucharon explosiones este sábado, reportan medios locales. La alerta aérea fue decretada en todo el territorio del país.

Se informa de que los estallidos se registraron en las provincias de Kiev, Vínnitsa, Nikoláyev, Odesa, Dnepr, Lvov, Ivano-Frankovsk y Jmelnitski. Medios locales informan que sistemas de defensa antiaérea se activaron en varias provincias.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegúbov, escribió en su canal de Telegram que se registraron dos impactos de proyectiles contra una instalación de infraestructura crítica de la provincia. Según reportes, el suministro de electricidad se interrumpió en varias zonas de Járkov y provocó la paralización del funcionamiento del metro en la ciudad.

Desde la provincia de Lvov también informaron del impacto contra una instalación de infraestructura crítica.

Al mismo tiempo, se difundieron imágenes en las que se puede observar el humo tras las explosiones en la provincia de Dnepr.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior de Moldavia comunicó que los restos de un misil cayeron cerca del distrito de Briceni, en el norte del país. A raíz de esto, incrementaron el número de efectivos policiales en la zona fronteriza con Ucrania para vigilar el espacio aéreo y el área que limita con el territorio ucraniano.

Se desconoce de qué tipo de misil se trata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7