El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania califica de "ilegal" la entrega de tanques Leopard a Ucrania sin aprobación de Berlín

Publicado:
El presidente polaco anunció este miércoles que su país suministraría este tipo de armamento alemán al Ejército ucraniano.
Alemania califica de "ilegal" la entrega de tanques Leopard a Ucrania sin aprobación de Berlín

La entrega de tanques alemanes Leopard sin aprobación de Berlín sería ilegal, declaró este viernes la portavoz adjunta del Gobierno germano, Christiane Hoffmann.

En ese contexto destacó que otros países todavía no han hecho solicitudes al respecto.

"No hay preguntas a las que tengamos que decir 'no', pero lo que decimos en este momento es que nos encontramos en un intercambio permanente sobre qué es lo correcto en este momento y cómo apoyamos a Ucrania", dijo durante una rueda de prensa.

En cuanto a la entrega de estos tanques sin la aprobación por parte de Berlín, Hoffmann destacó que sería algo "ilegal". "Se necesita la aprobación del Gobierno federal para esto. Esas son las reglas", afirmó.

Las declaraciones de Hoffmann tienen lugar después de que el presidente polaco, Andrzej Duda, anunciara este miércoles la entrega de una compañía de tanques pesados alemanes Leopard al Ejército de Ucrania. "[A Ucrania] se le entregará una compañía de tanques Leopard como parte de una coalición internacional", afirmó Duda, aclarando que antes de implementar la entrega se deben cumplir con una serie de requisitos formales.

Kiev ha estado presionando últimamente a países europeos, especialmente a Alemania, para que le suministren sistemas de armas más modernos, entre ellos los tanques pesados Leopard 2.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7