El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España recibe a más de 200 militares ucranianos para adiestramiento militar

Publicado:
Los soldados, muchos de ellos "sin experiencia militar previa", serán entrenados en el Toledo Training Coordination Centre.

España recibió este jueves en la Base Aérea de Torrejón a un grupo de 225 militares ucranianos que recibirán allí formación militar, según informó en un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa español.

Las autoridades españolas detallaron que los soldados, muchos de ellos "sin experiencia militar previa", serán adiestrados en el Toledo Training Coordination Centre. Se trata de una instalación dimensionada para proporcionar adiestramiento a rotaciones de cerca de 400 militares ucranianos cada dos meses.

Esta será la segunda tanda de personal ucraniano instruido en ese centro, tras un primer módulo desarrollado entre noviembre y diciembre para 64 efectivos.

"En nombre de todos los ciudadanos españoles, es un honor poder recibirles hoy aquí. España se siente muy unida a todo el pueblo ucraniano. Admiramos su heroicidad, su valentía y la forma en que están defendiendo su país", dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles, en sus palabras de bienvenida en la base de Torrejón.

Por otra parte, la secretaria de Defensa anunció que para el próximo sábado 14 de enero está previsto el traslado a España de un nuevo grupo de militares ucranianos heridos en combate, para su tratamiento en hospitales militares españoles. "Cada vez son más fuertes los lazos entre España y Ucrania", afirmó Robles.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7