El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cocreador de la serie animada 'Rick y Morty' es acusado de violencia doméstica

Publicado:
Justin Roiland enfrenta un cargo por delito grave de agresión doméstica y otro por delito grave de encarcelamiento falso, relacionados con un incidente ocurrido en 2020.
Cocreador de la serie animada 'Rick y Morty' es acusado de violencia doméstica

Este jueves se celebró en el condado de Orange (estado de California, EE.UU.) una vista previa en el juicio por violencia doméstica contra Justin Roiland, cocreador de la serie cómica animada 'Rick y Morty', informa NBC News.

Una denuncia penal contra el cineasta, difundida por la citada cadena, fue presentada en mayo de 2020 por el fiscal de distrito del condado de Orange, a raíz de un incidente ocurrido a mediados de enero de 2020 contra la entonces novia de Roiland. La celebridad  enfrenta un cargo por delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro por delito grave de encarcelamiento falso con amenazas, violencia, fraude y engaño.

Tras la presentación de la denuncia penal, Roiland fue detenido y puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares en agosto de 2020. En el proceso judicial, iniciado en octubre de 2020, Roiland se declaró inocente de ambos cargos. Desde entonces, el caso ha sido objeto de más de una docena de vistas judiciales. La presentación del jueves fue breve y terminó con la decisión de programar una nueva vista para el 27 de abril. Aún no se ha fijado fecha para el juicio final. 

Todavía muchos documentos judiciales están sellados, sin permitir acceso a informes policiales o médicos ni a grabaciones de los interrogatorios. Al mismo tiempo, se sabe que existe la orden de protección de octubre de 2020, que prohíbe a Roiland a amenazar, seguir o acercarse a una persona de la identidad no revelada a menos de 30 metros. Según este documento el cineasta también debe entregar cualquier arma de fuego que posea.

Roiland es también conocido por su colección de NFT, el videojuego 'High on Life' lanzado en 2022 y por las series 'Solar Opposites' y 'Koala Man'. El coautor de 'Rick y Morty' ganó el premio Emmy por esta serie en 2020 y un premio de televisión de la Asociación de Críticos de Hollywood por la misma en 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7