El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Western Union reanuda sus servicios de remesas a Cuba

Publicado:
La compañía subrayó que se trataba de un programa piloto a pequeña escala, mientras que las transferencias son limitadas.
Descargar video

La empresa estadounidense de envío de dinero Western Union ha reanudado sus servicios de remesas a Cuba de forma limitada tras una interrupción de más de 2 años.

Aunque la compañía, que suspendió sus servicios en la isla en el 2020, después de que el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, endureciera las restricciones impuestas por Washington a la nación caribeña, no hizo anuncios masivos, en respuesta a varios tuits en los que se le preguntaba por la reanudación de las operaciones, afirmó que se había comenzado una prueba inicial del servicio.

Actualmente, quienes deseen enviar dinero pueden hacerlo solo desde el estado de Florida, mientras que los destinatarios solo pueden ser clientes del Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio. El servicio digital tampoco está disponible temporalmente.

Se señala que las transferencias de dinero están limitadas a 2.000 dólares al día, pero existe el objetivo de expandir las operaciones en el futuro. Además, el dinero debe ser recogido por una persona con una tarjeta de identificación cubana.

"La estrecha conexión entre nuestros clientes estadounidenses y sus familias que viven en Cuba, junto con el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a crear una vida mejor, están inextricablemente vinculados. Estamos encantados de volver a ofrecer esta conexión crítica a nuestros clientes", declaró la presidenta de la compañía para el mercado de América del Norte, Gabriella Fitzgerald, citada por AP.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7