El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes exclusivas: el primer video del Grupo Wagner desde la mina de sal de Soledar

Publicado:
El contingente militar aseguró que la localidad ya se encuentra bajo su control.
Descargar video

La formación militar privada Grupo Wagner aseguró tener bajo su control la ciudad de Soledar, de importancia estratégica, ubicada en la República Popular de Donetsk (RPD).

Las primeras imágenes, obtenidas exclusivamente por RT, muestran a los miembros del contingente militar caminando por el museo de las Minas de Sal, que se encuentra bajo tierra en las afueras de Soledar, al oeste del núcleo urbano.

Junto al líder del grupo, Yevgueni Prigózhin, miembros de la organización inspeccionan la zona subterránea, donde integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania abandonaron cajas enteras con municiones durante su huida.

El propio Prigózhin afirmó este martes que el Grupo Wagner "tomó el control de todo el territorio de Soledar". "Se ha formado un cerco en el centro de la ciudad en el que se están llevando a cabo batallas urbanas", agregó. También asegura que en breve se proporcionará información acerca del número de prisioneros.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que la estratégica ciudad de Soledar está bloqueada por el norte y el sur. El jefe interino de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, lo calificó como un momento clave para la liberación completa del resto de la región.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7