El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un 'snowboarder' capta el aterrador momento en que una avalancha lo arrastra más de 90 metros

Publicado:
El deportista instó a cualquier persona en circunstancias similares a "respetar el viento", y aseguró que "incluso una pequeña bolsa de viento 'manejable' puede romperse y arrastrarte una larga distancia en terrenos empinados.
Captura de pantalla

La cámara de un 'snowboarder' estadounidense captó el momento en el que el deportista fue arrastrado por una avalancha mientras descendía por una montaña del cañón Big Cottonwood, en Utah, el pasado domingo.

En el video publicado por Blake Nielson, se observa como este comienza a deslizarse por la montaña Kessler Peak, pero segundos después una avalancha empieza a arrastrarlo. "Logan, se me está llevando", grita Nielson por radio a un compañero.

Mientras la avalancha arrastra al deportista unos 91 metros, este logra mantenerse por encima de la nieve. "Me mantengo arriba, pero se me está llevando", se le escucha gritar nuevamente durante el terrorífico momento.

De acuerdo con el informe enviado al centro de avalanchas de Utah por el propio Nielson, el deportista logró reducir la velocidad y salir ileso. No obstante, asevera que la nieve se deslizó unos 400 metros.

El 'snowboarder' instó a cualquier persona en circunstancias similares a "respetar el viento", y aseguró que "incluso una pequeña bolsa de viento 'manejable' puede romperse y arrastrarte una larga distancia en terrenos empinados".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7