El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dina Boluarte sobre las manifestaciones antigubernamentales en Perú: "¿En protesta de qué? No se está entendiendo qué están pidiendo"

Publicado:
Sus declaraciones se produjeron luego de ser informada de los primeros fallecimientos durante enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en el departamento de Puno.
Descargar video

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se refirió este lunes a las recientes protestas en el departamento de Puno, asegurando no entender los motivos de esos levantamientos, que han desencadenado enfrentamientos con la Policía y han dejado hasta el momento 17 muertos.

"¿En protesta de qué? No se está entendiendo claro qué están pidiendo (…) Es un pretexto para seguir generando caos en las ciudades", afirmó la mandataria este lunes durante una reunión con integrantes del denominado Acuerdo Nacional.

En medio de los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en el sureste del país, los participantes se pronuncian en contra del Gobierno interino de Boluarte, exigen su renuncia, un adelanto de elecciones y la liberación de Pedro Castillo. Al respecto la presidenta argumentó: "Los cuatro puntos políticos no están en mis manos. Lo único que estaba en mis manos es el adelanto de elecciones y ya lo propusimos en el Congreso".

Boluarte, quien interrumpió la sesión cuando comenzaron a llegar las noticias de las víctimas mortales en Puno y confirmó la muerte de un civil, hizo un llamado a la reflexión y a trabajar para poder "mirar al sur del país" y "atender a aquellos de las regiones no atendidas". "En paz y en orden todo se puede lograr; en mitad de la violencia y el caos se complica más, se hace difícil", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7