El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian que el Departamento de Justicia de EE.UU. trata de ocultar cientos de registros de la familia Biden

Publicado:
Según un abogado estadounidense, el Gobierno posee al menos 400 páginas de documentos "potencialmente relevantes" en la investigación sobre las relaciones comerciales en el extranjero de los Biden.
Denuncian que el Departamento de Justicia de EE.UU. trata de ocultar cientos de registros de la familia Biden

El Departamento de Justicia de EE.UU. estaría tratando de ocultar cientos de documentos "potencialmente sensibles" sobre los regalos recibidos por varios miembros de la familia del presidente Joe Biden de contactos en China, Rusia y Ucrania, según un informe publicado recientemente por el Daily Mail.

Kevin Evans, un abogado de Colorado, demandó al Departamento de Justicia en marzo del año pasado, después de que, según él, no cumpliera con su solicitud de la Ley de Libertad de Información para obtener registros sobre las relaciones comerciales en el extranjero del hijo y el hermano del mandatario, Hunter y James Biden.

Evans argumentó que buscaba documentos "relativos a cualquier relación, comunicación, regalos y/o remuneración en cualquier forma" de China, Rusia o Ucrania. Asimismo, reveló que los abogados estatales admitieron ante el tribunal que disponían de al menos 400 páginas de documentos "potencialmente relevantes", pero ahora indican que no pueden "ni confirmar ni negar" la existencia de dichos papeles.

Evans señaló que inicialmente presentó una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información en noviembre del 2020, después de leer acerca de los negocios en el extranjero de Hunter Biden en China y Ucrania. La exposición en los medios estadounidenses sobre las relaciones comerciales de Biden se basó en correos electrónicos y mensajes encontrados en una computadora portátil que este abandonó en un taller de reparación de computadoras en Wilmington, Delaware, en abril del 2019.

Asimismo, el letrado destaca que cree que el Gobierno hará lo que sea necesario para mantener la información en secreto. "Estoy bastante seguro de que solicitarán un juicio sumario sobre las exenciones de privacidad en virtud de la Ley de Libertad de Información en un esfuerzo por evitar tener que divulgar estos documentos", indicó. "Pero no creo que deban hacerlo en este caso, sobre todo cuando han revelado y hecho constar que existen documentos potencialmente sensibles", advierte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7