El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales se pronuncia luego de que Perú le prohibiera la entrada

Publicado:
El gobierno de Boluarte prohibió el ingreso al exmandatario y a otros 8 ciudadanos bolivianos por supuestamente promover las protestas en su contra.
Evo Morales se pronuncia luego de que Perú le prohibiera la entrada

Después de que el gobierno de Dina Boluarte le prohibiera la entrada al país, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que la crisis política y social que se vive en Perú "no se resolverá con expulsiones, prohibiciones ni represiones". 

En su cuenta de Twitter, Morales lamentó que Boluarte, quien anteriormente defendió el proceso de integración en Bolivia, "ahora nos ataca para distraer y esquivar la responsabilidad sobre las graves violaciones de derechos humanos de nuestros hermanos peruanos". El Gobierno peruano prohibió el ingreso al exmandatario y a otros ocho ciudadanos bolivianos por supuestamente promover las protestas en su contra.  

"Un pueblo digno como el hermano pueblo peruano sabe que la única solución a la crisis es la refundación del Estado para la recuperación de los recursos naturales con tolerancia e inclusión", tuiteó Morales. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7