El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden llega a México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte

Publicado:
El mandatario estadounidense también mantendrá un encuentro bilateral previo con López Obrador.
Biden llega a México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte

El presidente de EE.UU., Joe Biden, aterrizó este domingo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Ciudad de México para participar de la Cumbre de Líderes de Norteamérica.

El mandatario fue recibido por su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el embajador estadounidense, Ken Salazar.

Tras el saludo protocolario, los mandatarios abordaron el vehículo oficial conocido como 'La Bestia' para dirigirse al hotel donde se alojará Biden en la capital mexicana.

Previo al encuentro diplomático entre Canadá, EE.UU. y México, que se celebrará el martes 10 de enero, Biden y López Obrador mantendrán una reunión bilateral en la que abordarán temas referentes a la seguridad y salud pública, el Plan Sonora, una iniciativa para el desarrollo de energías alternas y de la industria automotriz de México, la regulación de armas, entre otros.

Esta es la primera visita de un presidente estadounidense a México desde 2013, cuando el entonces mandatario Barack Obama se reunió con el ex jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, se espera que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, llegue el lunes al país para la reunión trilateral que se llevará a cabo en la sede del Gobierno y abordará temas centrados en la diversidad, la inclusión y la equidad; el cambio climático; la competitividad regional; la migración y el desarrollo económico; así como la salud y la seguridad pública, entre otros, informó anteriormente el canciller mexicano.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7