Policía de EE.UU. dispara mortalmente a un ganador de premios Grammy acusado de agresión y secuestro
El ingeniero de sonido y productor musical estadounidense Mark Capps, ganador de cuatro premios Grammy, acusado de secuestrar y amenazar a su esposa e hijastra a punta de pistola en el estado de Tennessee, EE.UU., fue abatido mortalmente por un oficial el jueves, informó la Policía local.
"Las víctimas dijeron que Capps las despertó a las 3:00 a. m., las reunió en la sala a punta de pistola y se negó a permitirles salir", señaló el portavoz de la institución, Don Aaron.
I’m truly at a loss for words, Mark Capps helped on my album. Mental health is so important. Please pray for the entire Country music and Gospel music industry as it’s lost one of its most talented producers to ever work in a studio. If you need to reach out to someone, DO IT. pic.twitter.com/JFfxX7rIxL
— Cody Green (@GoHeelsCody) January 6, 2023
Más tarde, su esposa de 60 años y su hijastra de 23 lograron escapar y dijeron a la policía que Capps, de 54 años, las retuvo en la casa a punta de pistola. Así, los agentes acudieron a la vivienda para detener al productor musical, acusado de dos delitos de agresión y secuestro con agravantes.
El hombre, por su parte, abrió la puerta principal de su domicilio mientras estaba armado, por lo que el oficial Kendall Coon pidió que mostrara las manos.
"El agente Coon consideró que los movimientos de Capps suponían una amenaza inmediata e inminente y disparó", explicó Aaron, añadiendo que Capps murió en el lugar de la escena.
La Oficina de Investigación de Tennessee investigará lo sucedido.