El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un muerto y al menos 57 heridos tras choque de trenes en el metro de Ciudad de México

Publicado:
La jefa de Gobierno de la urbe, Claudia Sheinbaum, señaló que los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos.

Una persona murió y otras 57 resultaron heridas tras un choque de trenes en la línea 3 del metro de la Ciudad de México este sábado. El choque ha ocurrido entre las estaciones Potrero y La Raza.

Cuatro personas quedaron atrapadas en el tren, anunció jefa de Gobierno de la urbe, Claudia Sheinbaum. Poco después, el secretario de Seguridad Ciudadana de la urbe, Omar García Harfuch, comunicó que todas las personas atrapadas en el tren ya han sido rescatadas.

Varias autoridades se han trasladado a siete hospitales para brindar apoyo a los heridos y sus familiares, aseguró Sheinbaum en una conferencia de prensa, agregando que el conductor, una de las personas que quedó atrapada, es uno de los pacientes que se encuentra más grave.

Los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío un mensaje de solidaridad tras lo sucedido.

"Lamento el accidente en el metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter, agregando que los servidores públicos han estado atendiendo el percance desde el principio cuentan con todo su apoyo.

Harfuch informó que la mayoría de las personas que viajaban en los vagones pudieron salir por su cuenta y tras haber sido totalmente evacuado el tren, trabajadores del metro ya trabajan para esclarecer las causas de lo sucedido. Además, dio a conocer que la persona fallecida es una mujer joven, sin dar más detalles por el momento, recogen medios locales.

Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que se han iniciado las investigaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7