El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un futbolista uruguayo irá a juicio por presunto abuso sexual contra una joven en Argentina

Publicado:
Los hechos que provocaron la denuncia tuvieron lugar el pasado 24 de febrero en una casa quinta situada en el barrio El Rodeo, en el partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
Un futbolista uruguayo irá a juicio por presunto abuso sexual contra una joven en Argentina

Diego Gonzalo García, futbolista uruguayo que entre 2019 y 2021 jugó en el Estudiantes de La Plata, irá a juicio por, presuntamente, abusar sexualmente de una joven en Argentina, informó este viernes Télam, citando fuentes judiciales.

Los hechos que provocaron la denuncia ocurrieron el pasado 24 de febrero en una casa quinta situada en el barrio El Rodeo, en el partido de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Otros futbolistas y chicas que estuvieron presentes en el lugar de los hechos se presentaron ante la justicia en calidad de testigos.

El pasado mes de junio, el juez de garantías Pablo Rael rechazó los planteamientos de Diego Hernán Bandin, abogado del deportista, sobre los pedidos de nulidades y sobreseimiento de acusado, elevando así el expediente para que fuera debatido en juicio oral por el delito de "abuso sexual con acceso carnal". Asimismo, argumentó que el caso debe ser analizado "con perspectiva de género".

La defensa de García solicitó su sobreseimiento, pero la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó la petición, motivo por el que ha quedado firme la elevación a juicio oral de la causa. La fiscal Cecilia Corfield comentó a la agencia de noticias local que todavía no ha sido oficialmente notificada.

Cambios de club

Por su parte, la defensa de la denunciante explicó a Télam que ahora las partes deberán presentar pruebas definitivas y, a partir de ahí, se fijará la fecha del juicio oral y público que tendrá lugar en el Tribunal Oral Criminal 5.

Cuando en 2021 la mujer denunció al futbolista, el Estudiantes activó inmediatamente sus protocolos de género y lo apartó del equipo. En ese momento, su abogado envió una solicitud al club afirmando que a su cliente "no se le podía impedir el derecho al trabajo".

Por ello, el equipo le permitió entrenar, si bien no volvió a jugar más partidos. Más tarde fue cedido a Talleres y, posteriormente, recaló en Patronato. Una vez disuelto su vínculo contractual con ambos equipos, el pasado mes de julio firmó por el Club Sport Emelec de Ecuador.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7