El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exdiputada ucraniana enseña a su nieto a pegar a niños rusoparlantes

Publicado:
"Si no te gusta, ¿cuál es tu problema? Súbete a un tanque con una 'Z' o una 'V' y vete", concluyó Irina Farión.
Exdiputada ucraniana enseña a su nieto a pegar a niños rusoparlantes

Irina Farión, exdiputada de la Rada Suprema de Ucrania, confesó que enseña a su nieto de tres años a pegar a los niños que hablan ruso en la guardería.

"¿Por qué mi Dmítrik, que tiene tres años y medio, entra en la guardería y ve a algún Grisha que le dice 'privet' ['hola', en ruso], y mi nieto tiene que enseñarle, con su puñito, la lengua ucraniana?", declaró Farión en un video publicado en su cuenta de YouTube. 

La exdiputada relató que su nieto volvió a casa "nervioso" y le dijo que hay un "moskal" —insulto étnico a los rusos usado principalmente en otras naciones eslavas—  en la guardería. "Y la abuela dice que el 'moskal' debe ser destruido. Y Dmítrik destruye al 'moskal', le pone en la mandíbula la pronunciación correcta", continuó. 

Farión expresó que los padres que vienen con sus niños a las regiones occidentales de Ucrania desde las zonas orientales "deben entender" que su hijo "debe hablar la lengua nacional", para que otros niños "no cojan las pulgas de la lengua moscovita". "Si no te gusta, ¿cuál es tu problema? Súbete a un tanque con una 'Z' o una 'V' y vete", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7