El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hong Kong levantará la prohibición de importar hámsteres

Publicado:
La región administrativa especial china sacrificó unos 2.000 roedores domésticos importados en enero del año pasado ante la preocupación de transmisión del coronavirus.
Hong Kong levantará la prohibición de importar hámsteres

Hong Kong levantará este mes la prohibición de importar hámsteres, un año después de que unos 2.000 roedores domésticos fueran sacrificados ante la evidencia de una posible transmisión del coronavirus de animales a personas.

La medida fue anunciada este jueves por un portavoz del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de la región administrativa especial china, con la intención de "reanudar las importaciones comerciales de hámsteres a mediados de enero", recoge South China Morning Post.

Los roedores extranjeros aún requerirán una prueba negativa de covid-19 antes de ponerlos en venta. Aquellos que den positivo simplemente entrarán en cuarentena "hasta que el resultado de la prueba sea satisfactorio", señaló el vocero, agregando que la prueba es necesaria porque estudios han demostrado que estos animales no solo son susceptibles al virus, sino que pueden transmitirlo fácilmente a los humanos.

Hong Kong prohibió la importación de todos los pequeños mamíferos con fines comerciales en enero del año pasado después de que se descubrió que casi una docena de hámsteres procedentes de Países Bajos estaban infectados con la variante delta, registrada en humanos durante meses. 

El anuncio se produce en medio de la relajación de restricciones contra el covid-19 en Hong Kong, que ha levantado las cuarentenas de hoteles, las prohibiciones de reuniones grupales en bares y restaurantes, y los requisitos de pruebas de PCR para los recién llegados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7