El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

California declara el estado de emergencia ante tormentas invernales

Publicado:
"California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se avecina", declaró el gobernador del estado, Gavin Newsom.
California declara el estado de emergencia ante tormentas invernales

El gobernador de California (EE.UU.), Gavin Newsom, ha declarado el estado de emergencia en todo el territorio ante las tormentas invernales que se avecinan, según un comunicado publicado este miércoles en la página web de su oficina.

De esta manera, las autoridades de California buscan respaldar los esfuerzos de socorro durante desastres naturales, incluida la movilización de la Guardia Nacional estatal. También se ha ordenado la asistencia del Departamento de Transporte de California.

Además, Newsom activó el Centro de Operaciones local a su nivel más alto, mientras que el Gobierno estatal y federal han puesto en marcha el Centro de Operaciones de Inundaciones.

"California se está movilizando para mantener a las personas a salvo de los impactos de la tormenta que se avecina", declaró Newsom. "Este estado de emergencia permitirá que el estado responda rápidamente a medida que se desarrolle la tormenta y apoyará a los funcionarios locales en su respuesta continua", añadió.

Fuertes lluvias y nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha pronosticado fuertes lluvias, nieve y vientos, además de la posibilidad de inundaciones. La mayor precipitación se espera desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la mañana en el norte de California, y se extenderá hasta el jueves por la noche en el sur del estado.

Asimismo, desde el NWS advierten de que los impactos residuales de las inundaciones podrían extenderse hasta el fin de semana junto con tormentas adicionales persistentes que se espera que duren hasta la próxima semana.

Entre otras cosas, el Gobierno local recomienda a la población evitar los viajes no esenciales durante el punto álgido del fenómeno meteorológico y abastecerse de alimentos no perecederos y agua para cada miembro del hogar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7