El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La primera sonda lunar surcoreana envía imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna (FOTOS)

Publicado:
A partir de febrero, el orbitador comenzará su misión científica, que incluye medir terrenos, fuerzas magnéticas, rayos gamma y otras características de nuestro satélite natural.
La primera sonda lunar surcoreana envía imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna (FOTOS)

La sonda Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, envió imágenes de la Tierra y la superficie de la Luna tomadas a una distancia de 120 kilómetros del satélite natural entre el 24 de diciembre y el 1 de enero, según el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI, por sus siglas en inglés).

"Esta foto fue tomada usando la cámara de alta resolución LUTI [Lunar Terrain Imager] acoplada a Danuri, y pueden ver claramente los cráteres lunares y la Tierra", escribió el centro espacial en su cuenta de Twitter.

Danuri despegó a principios de agosto del año pasado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), y entró en la órbita lunar en diciembre, después de un vuelo prolongado para ahorrar combustible.

A partir de febrero, la sonda comenzará su misión científica, durante la cual cartografiará y analizará la superficie lunar, así como realizará mediciones de la fuerza magnética y de los rayos gamma. Además, se encargará de identificar posibles sitios de alunizaje para futuras misiones y, mediante un instrumento de red, comprobará si es factible una conexión fluida a internet entre la Tierra y la Luna.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7