El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un ordena fortalecer el potencial de defensa de Corea del Norte a la luz de "nueva situación desafiante"

Publicado:
Kim destacó en un informe que hay una "nueva situación desafiante" en la península de Corea y en el escenario de la política actual en el mundo.
Descargar video

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fijó este martes el objetivo de fortalecer el potencial de defensa del país en 2023, recoge Yohnap citando la agencia estatal norcoreana KCNA. Kim destacó en un informe que hay una "nueva situación desafiante" en la península de Corea y en el escenario de la política actual en el mundo.

El líder norcoreano presentó también la dirección política para la defensa de la soberanía del país y sus intereses nacionales.

Previamente, esta semana, el comunicado de una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo norcoreano destacó que el país se enfrentó a "desafíos y pruebas sin precedentes que obstaculizaron su avance". Sin embargo, estos obstáculos fueron "frustrados" por el "maduro" liderazgo del Partido del Trabajo y el "indomable espíritu de lucha del pueblo coreano".

"El mundo actual lleno de acontecimientos y cambios, en el que surgen repetidamente dificultades impredecibles que amenazan constantemente la existencia y el desarrollo de nuestro Estado y pueblo, requiere que el Partido del Trabajo, que tiene el deber solemne de llevar el socialismo al estilo coreano a una victoria mayor, haga más juicio y determinación responsable, científica y oportuna", reza el comunicado.

Kim Jong-un señaló que el partido gobernante "ha logrado un progreso más dinámico y más amplio en la construcción socialista", al mismo tiempo que pudo superar "dificultades y desafíos equivalentes a diez años de lucha" después del VIII Congreso del Partido, que se celebró en enero de 2021.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7