El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buscan a un sospechoso de haber colaborado en el fallido atentado en un aeropuerto de Brasilia

Publicado:
Alan Diego dos Santos Rodrigues habría actuado junto al hombre detenido que intentó detonar un camión con combustible en el Aeropuerto Juscelino Kubitscheck. La Policía cree que ya se fugó del Distrito Federal.
Buscan a un sospechoso de haber colaborado en el fallido atentado en un aeropuerto de Brasilia

Un hombre sospechoso de haber colaborado en el atentado fallido en un aeropuerto de Brasilia, capital de Brasil, se habría fugado del Distrito Federal, según reveló este martes el gobernador local, Ibaneis Rocha, informó el portal G1

Según afirmó Rocha en una rueda de prensa, la Policía de la capital brasileña identificó a Alan Diego dos Santos Rodrigues como la persona que habría ayudado al bolsonarista George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años, a instalar el sábado un artefacto explosivo cerca del Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek con el propósito de frustrar la asunción del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva. 

"La Policía ya identificó a esa persona, están haciendo los allanamientos. Por la información que he logrado aquí, con la Policía, ya se escapó del DF, pero lo están siguiendo", manifestó el gobernador. Y añadió que podría haber noticias "en las próximas horas".

Durante la conferencia, Ibaneis Rocha dijo también que Oliveira Sousa, el hombre que confesó ser autor del acto terrorista fallido, tomó cursos de francotirador y tiene una "mentalidad totalmente enfocada en el crimen".

Según las investigaciones de la Policía Civil del Distrito Federal (PCDF) y el propio testimonio del único detenido hasta el momento, él y Alan dos Santos Rodrigues asistieron a actos a favor del presidente Jair Bolsonaro (PL) en el cuartel general del Ejército de la capital.

Los seguidores de Bolsonaro acampan en los cuarteles desde la victoria de Lula, en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre, y exigen la intervención militar para que el líder del PT no asuma el cargo el próximo 1 de enero.

El 24 de diciembre, la Policía Militar del DF desactivó un artefacto explosivo dentro de un camión en las adyacencias de la terminal aérea y, un día después, la Policía Civil detuvo a De Oliveira Sousa, quien admitió su responsabilidad en el intento de atentado.

El objetivo del detenido era "llamar la atención para el movimiento a favor del presidente Bolsonaro" y causar un "tumulto" en Brasilia, confesó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7