El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un dron norcoreano podría haber fotografiado la residencia presidencial de Corea del Sur

Publicado:
Este lunes cinco aviones no tripulados de Pionyang traspasaron el espacio aéreo de Corea del Sur. Uno de los aparatos voló hasta Seúl.
Un dron norcoreano podría haber fotografiado la residencia presidencial de Corea del Sur

Uno de los cinco drones norcoreanos que traspasaron este lunes el espacio aéreo de Corea del Sur podría haber captado imágenes de la residencia presidencial surcoreana, en el distrito de Yongsan-gu, en la capital Seúl, antes de regresar al Norte, indican fuentes citadas por KBS.

El mencionado avión no tripulado permaneció en territorio surcoreano por tres horas. Las autoridades militares creen que voló sobre las localidades de Gimpo y Paju en su camino a Seúl. Sin embargo, se desconoce su trayectoria de vuelta, pues el radar no pudo realizar un trazado del vuelo sin interrupciones.

Críticas a los sistemas de defensa surcoreanos

El incidente de los drones norcoreanos generó fuertes críticas sobre el sistema de defensa aérea y la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas del Sur.

El Comando de Defensa de Seúl tiene instalado un sistema de radares secundarios contra el terrorismo sobre las instalaciones clave de la capital y alrededores. Tal dispositivo, implementado en 2019, es capaz de detectar vehículos aéreos no tripulados y neutralizar su frecuencia, pero este lunes no tuvo el rendimiento esperado frente a una amenaza real, la primera desde su activación. 

También se criticaron las medidas adoptadas por las Fuerzas Armadas, pues no consiguieron derribar los drones norcoreanos pese a movilizar cazas, helicópteros de ataque y aviones de ataque ligero, uno de los cuales se estrelló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7