El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desarticulan en Rusia a una agrupación vinculada con el Estado Islámico que enviaba combatientes a Siria y Ucrania

Publicado:

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) informó este lunes que junto con el Comité de Investigación y el Servicio Federal de Monitoreo Financiero de Rusia (Rosfinmonitoring) desarticuló a un grupo de partidarios de la organización terrorista Estado Islámico.

Según el FSB, el organizador del grupo y sus 18 cómplices formaron una red en varias regiones de Rusia que patrocinaba a la organización terrorista y transportaba a extremistas hasta Siria y Ucrania para que participaran en las hostilidades contra el Ejército de Rusia. Durante las redadas, fueron encontrados fotos y videos que confirman la participación de extremistas de este grupo en el conflicto sirio, en las filas del Estado Islámico, y en Ucrania, en las filas de agrupaciones nacionalistas.

Once miembros habían sido detenidos en diciembre de 2021. Dos de ellos fueron sentenciados a largas penas de prisión. Ahora, ocho participantes miembros del EI en Siria han sido incluidos en una lista internacional de personas buscadas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7