El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Restos de un dron norcoreano derribado en Corea del Sur

Publicado:
El Ejército surcoreano realizó varios disparos de advertencia y desplegó aviones de combate de la Fuerza Aérea, helicópteros de ataque y cazas.

Los fragmentos de un dron derribado que ha traspasado este lunes la frontera con Corea del Sur han sido grabados en video. En las imágenes divulgadas se pueden observar los restos del vehículo tripulado, esparcidas en medio de un campo cubierto de nieve.

Algunas piezas están envueltas en llamas y el fuego levanta en el aire una densa columna de humo.

Después de que los drones norcoreanos invadieran el espacio aéreo del país vecino por primera vez desde 2017, el Ejército surcoreano realizó más de 100 disparos de advertencia e inició una operación para derribarlos, que incluyó el despliegue de aviones de combate de la Fuerza Aérea, helicópteros de ataque y cazas.

Los vehículos no tripulados cruzaron las áreas de Gimpo, Paju y la isla de Ganghwa, ubicadas en la provincia de Gyeonggi, y algunos de ellos sobrevolaron zonas habitadas. Asimismo, múltiples fuentes gubernamentales reportaron que uno de ellos incluso se acercó a Seúl.

Según un oficial del Estado Mayor Conjunto surcoreano cuyo nombre no fue proporcionado, después de que se detectaran múltiples "objetos no identificados" se suspendieron temporalmente los vuelos civiles. El Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte del país precisó que se prohibieron los vuelos en los dos principales aeropuertos internacionales del país, el de Gimpo y el de Incheon, durante aproximadamente una hora.

Tras la aparición de presuntos drones, el Ejército surcoreano también desplegó un avión de ataque ligero KA-1. Sin embargo, la aeronave se estrelló en el condado de Hoengseong, unos 140 kilómetros al este de Seúl. Se informó que los dos pilotos se encuentran sanos y salvos y fueron trasladados a un hospital cercano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7