El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El próximo ministro de Justicia brasileño llama "incubadoras de terroristas" a los campamentos de protesta bolsonaristas

Publicado:
El presunto responsable de un intento de explosión llevado a cabo este sábado en la capital del país confesó que quería impedir la toma de posesión de Lula.
El próximo ministro de Justicia brasileño llama "incubadoras de terroristas" a los campamentos de protesta bolsonaristas

Los grupos de manifestantes que cuestionan el resultado de las últimas elecciones presidenciales de Brasil y acampan frente a los cuarteles del Ejército se han convertido en "incubadoras de terroristas", declaró este domingo el futuro ministro de Justicia brasileño, Flávio Dino.

"Los graves acontecimientos de ayer en Brasilia demuestran que los llamados campamentos 'patrióticos' se han convertido en incubadoras de terroristas", escribió Dino en su cuenta de Twitter, en referencia al intento de detonar un explosivo en la capital del país, presuntamente llevado a cabo por un simpatizante del presidente saliente, Jair Bolsonaro.

El sábado, la policía del Distrito Federal de Brasilia informó que había desactivado un artefacto explosivo colocado dentro de un camión de combustibles en la vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Brasilia. Ese mismo día, la Policía Civil detuvo como sospechoso a George Washington de Oliveira Sousa, en cuya residencia fueron encontrados cinco explosivos similares al hallado en el camión, varias armas y un rifle.

El detenido, de 54 años, confesó que también planeaba colocar explosivos en la subestación eléctrica de Taguatinga, en el Distrito Federal, con el propósito de "provocar la intervención de las Fuerzas Armadas y el decreto del estado de sitio" para impedir la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Estado, prevista para el próximo domingo, informa G1.

El sospechoso, quien aseguró haber planeado esos hechos junto a otros bolsonoristas que permanecen frente al cuartel general del Ejército, será imputado por un delito contra el Estado democrático de derecho y portación y tenencia de arma de fuego, municiones y artefactos explosivos.

La posesión de Lula "transcurrirá en paz"

En su cuenta de Twitter, el designado jefe de la cartera de Justicia felicitó a la Policía por el éxito de la operación e instó a las autoridades federales a "actuar frente a los delitos políticos". "No hay pacto político posible y no habrá amnistía para los terroristas, sus partidarios y financiadores", advirtió, asegurando que la toma de posesión del presidente electo "transcurrirá en paz".

"Todos los procedimientos serán reevaluados, con miras a fortalecer la seguridad. Y se intensificará la lucha contra los terroristas y los alborotadores. La democracia ha ganado y ganará", recalcó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7