El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que empleados de ByteDance obtuvieron de forma indebida datos de dos periodistas en TikTok

Publicado:
Un representante de la red social calificó el incidente de "un abuso atroz de autoridad para obtener acceso a los datos de los usuarios".
Reportan que empleados de ByteDance obtuvieron de forma indebida datos de dos periodistas en TikTok

ByteDance, la empresa matriz china de TikTok, indicó este jueves que una investigación interna descubrió que varios empleados habían obtenido de forma indebida los datos de usuarios estadounidenses de la red social, incluidos los de dos reporteros, recoge NYT.

Según el correo electrónico del consejero general de ByteDance, Erich Andersen, citado por Reuters, los empleados accedieron a los datos como parte de un esfuerzo infructuoso para investigar filtraciones de información de la empresa a principios de este año y tenían como objetivo identificar posibles conexiones de dos periodistas, un exreportero de BuzzFeed y otro de Financial Times, con trabajadores de la compañía.

Así, el equipo de ByteDance involucrado buscaba direcciones IP de periodistas para averiguar si se encontraban en la misma ubicación que otros empleados sospechosos de filtrar información confidencial.

Una persona familiarizada con el asunto comunicó a la agencia de noticias que los trabajadores envueltos en el problema fueron despedidos, dos de ellos en China y otros dos en EE.UU. 

En este contexto, Financial Times declaró que "espiar a los periodistas, interferir en su trabajo o intimidar a sus fuentes es totalmente inaceptable". Mientras, la portavoz de BuzzFeed News, Lizzie Grams, calificó lo sucedido de "un flagrante desprecio de la privacidad y los derechos de los periodistas, así como de los usuarios de TikTok".

Por su parte, un representante de TikTok afirmó a BuzzFeed News que "la mala conducta de ciertos individuos, que ya no son empleados de ByteDance, fue un abuso atroz de su autoridad para obtener acceso a los datos de los usuarios". "Nos tomamos la seguridad de los datos increíblemente en serio, y seguiremos mejorando nuestros protocolos de acceso, que ya han sido significativamente mejorados y endurecidos desde que tuvo lugar este incidente", aseguró. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7