El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Espacial de EE.UU. afina su preparación para un conflicto en Europa

Publicado:
Washington realizó ejercicios con varios aliados poniendo a prueba sus tácticas de combate en la región europea.
La Fuerza Espacial de EE.UU. afina su preparación para un conflicto en Europa

La Fuerza Espacial de Estados Unidos ha realizado simulacros conjuntos con el Reino Unido, Canadá y Australia para aumentar su preparación ante un hipotético conflicto armado en Europa, informó el lunes el Comando de Entrenamiento y Preparación Espacial (STARCOM).

Los ejercicios denominados Space Flag 23-1 tuvieron lugar del 5 al 16 de diciembre en la base de la Fuerza Espacial Schriever en Colorado, EE.UU., y contaron con 165 participantes. Reino Unido, Australia y Canadá enviaron de su parte 17, 6 y 3 combatientes espaciales, respectivamente.

Las maniobras se centraron en mejorar las tácticas de combate en un escenario del Mando Europeo de EE.UU. para asegurar la victoria en el caso de hostilidades en la región.

Albert Harris, teniente coronel la Fuerza Espacial estadounidense, declaró que los simulacros conjuntos permitieron afinar las técnicas de guerra orbital y electrónica, así como las "técnicas de conocimiento del dominio espacial y comando de inteligencia".

"Este Space Flag se centró en un escenario [del Mando Europeo de EE.UU.], así que queríamos presentar el problema en ese teatro y ejercitar nuestra capacidad para ganar con base en diversos problemas que presentamos al equipo", señaló Harris.

Los primeros ejercicios de la Fuerza Espacial de EE.UU. enfocados en un potencial conflicto en territorio europeo coinciden con la escalada de tensiones entre Washington y Moscú por la situación en torno a Ucrania. Harris señaló que comenzaron la planificación de ese tipo de entrenamiento militar en febrero, el mismo mes en que Rusia inició su operación militar.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7