El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El COI permite por primera vez que hombres compitan en natación artística en los Juegos Olímpicos

Publicado:
Si bien esta disciplina ha formado parte del programa olímpico desde 1984, hasta ahora ha sido un deporte exclusivo para mujeres.
El COI permite por primera vez que hombres compitan en natación artística en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado la participación de los hombres en las competiciones por equipos de natación artística en los Juegos Olímpicos de París 2024, según comunicó este jueves la Federación Internacional de Natación (FINA).

Con el nuevo reglamento, los equipos, compuestos por ocho integrantes, podrán incorporar a un máximo de dos hombres. Si bien la natación artística ha formado parte del programa olímpico desde 1984, hasta ahora ha sido un deporte exclusivo para mujeres.

En los Campeonatos Mundiales de Natación de la FINA, los hombres eran elegibles para competir en dicha especialidad desde 2015. "Este es un día de celebración para aquellos que han hecho campaña por la inclusión de los hombres en la natación artística de los Juegos Olímpicos", reza el comunicado.

"Los deportes acuáticos son universales y los hombres han demostrado ser excelentes nadadores artísticos. Espero ver esta nueva dimensión de la natación artística compartida con el mundo en París. La inclusión de hombres en la natación artística es un gran premio para todos aquellos que han trabajado durante muchos años para que esto suceda", dijo el presidente de la FINA, Husain Al-Musallam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7