El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho adolescentes matan a puñaladas a un hombre sintecho en Canadá por una botella de alcohol

Publicado:
Las menores de entre 13 y 16 años fueron detenidas bajo la acusación de asesinato en segundo grado.
Ocho adolescentes matan a puñaladas a un hombre sintecho en Canadá por una botella de alcohol

Ocho adolescentes de entre 13 y 16 años han sido acusadas de asesinar a un hombre sintecho de 59 años en Toronto (Canadá), quien intentó defender a una mujer a la que querían arrebatar una botella de alcohol, reporta la cadena local CBC.

El oficial de policía Terry Brown dijo a los periodistas que un grupo de transeúntes llamó a los servicios de emergencia después de medianoche, al encontrar al individuo con heridas de arma blanca. La víctima murió más tarde en un hospital.

Las menores involucradas fueron detenidas cerca del lugar del ataque en posesión de varias armas, que no han sido especificadas, y enfrentan cargos de asesinato en segundo grado.

Según la investigación, se presume que las jóvenes se conocieron a través de redes sociales, y tres de ellas ya habían tenido problemas previos con la policía. Las autoridades no han revelado la identidad ni de la víctima ni de las adolescentes.

Una residente de un refugio cercano para personas sin hogar dijo a CBC que mientras estaba en la calle, las niñas se acercaron para exigirle alcohol y ante su negativa se desencadenó una pelea. En ese momento, el hombre intervino para defender a la mujer y fue atacado. 

"Él me protegió", aseguró, tras detallar que las chicas le propinaron varias puñaladas. La mujer también comentó que se alejó del lugar del incidente porque estaba asustada y una de las adolescentes trató de seguirla.

El alcalde de Toronto, John Tory, condenó lo sucedido. "Todos en nuestra ciudad merecen ser tratados con dignidad y respeto. Me entristece mucho saber que un hombre ha perdido la vida de esta manera", señaló el alto funcionario este martes en un comunicado.

"Estoy extremadamente preocupado por la corta edad de las acusadas ​​y por la cantidad de personas presuntamente involucradas en este asesinato", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7