El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Legisladora de EE.UU.: Zelenski viene a "explicar por qué necesita miles de millones de dólares para el 51.º estado"

Publicado:
En lo que será su primer viaje al exterior desde el inicio del conflicto con Rusia, el presidente ucraniano se dirigirá al Congreso de EE.UU. y mantendrá una reunión con Joe Biden este miércoles.
Legisladora de EE.UU.: Zelenski viene a "explicar por qué necesita miles de millones de dólares para el 51.º estado"

La planeada visita oficial del presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, a Washington ha generado críticas desde el bando republicano de los legisladores estadounidenses.

La congresista Marjorie Taylor Greene calificó de "absurdo" el viaje del mandatario ucraniano y llamó al Gobierno a poner los intereses nacionales por encima de todo.

"Por supuesto, el presidente en la sombra tiene que llegar al Congreso y explicar por qué necesita miles de millones de dólares de los contribuyentes estadounidenses para el 51.º estado, Ucrania. Esto es absurdo. ¡Pongan a Estados Unidos primero!", escribió la diputada en su cuenta de Twitter.

Zelenski llegará a la capital de EE.UU. este miércoles para reunirse la misma jornada con el presidente Joe Biden, así como con miembros clave del equipo de seguridad nacional y del gabinete del país norteamericano, confirmó el martes la Casa Blanca.

Se trata de la primera visita al extranjero del mandatario ucraniano desde el inicio del conflicto con Rusia el pasado mes de febrero.

Durante el encuentro, los mandatarios abordarán "las capacidades y entrenamiento" que Occidente seguirá prestando a Kiev, las sanciones antirrusas, así como la ayuda económica, energética y humanitaria a Ucrania.

Además, Zelenski pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso, al tiempo que el Legislativo debate un nuevo paquete de asistencia para Ucrania, por valor de 45.000 millones de dólares.

El 18 de noviembre pasado, un grupo de representantes republicanos encabezado por Greene presentó la resolución para fiscalizar la ayuda que Washington brinda a Kiev.

Hasta la fecha, la asistencia militar que EE.UU. ha proporcionado a Ucrania se aproxima a los 20.000 millones de dólares desde que comenzó la operación militar especial rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7