El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia vende un nivel récord de gas licuado a China y supera a Arabia Saudita en entregas de crudo

Publicado:
Las compras de GNL por parte de Pekín se duplicaron en noviembre en comparación con las estadísticas del año anterior.
Rusia vende un nivel récord de gas licuado a China y supera a Arabia Saudita en entregas de crudo

China importó volúmenes récord de gas natural licuado (GNL) ruso el mes pasado y también aumentó las compras de crudo y carbón al país vecino, informa Bloomberg citando las estadísticas aduaneras del gigante asiático.

En noviembre, las compras de GNL a Rusia se duplicaron a 852.000 toneladas en comparación con el mismo mes del año anterior, pese al descenso del 5,4 % de las importaciones totales de este combustible por parte de China.

Las importaciones a través de gasoductos rusos también podrían haberse incrementado en línea con el aumento de las compras por gasoductos registradas por la Administración General de las Aduanas, que no desglosa la cantidad procedente de Rusia.

En general, las importaciones de combustibles rusos, incluidos los productos derivados de petróleo, sumaron 8.000 millones de dólares en noviembre, comparadas con 7.800 millones en octubre.

La cifra total, desde que estalló el conflicto en Ucrania el pasado 24 de febrero, ronda los 68.000 millones de dólares, comparados con los 41.000 millones de dólares del mismo período en 2021. Además, el récord para un solo mes lo mantiene agosto, con 8.400 millones de dólares.

Las importaciones de crudo ruso crecieron el 17 % el mes pasado contra noviembre de 2021, a 7,81 millones de toneladas, el máximo desde agosto y superando los niveles del mayor suministrador chino, Arabia Saudita.

Por otra parte, las importaciones de carbón ruso aumentaron un 41 % a 7,2 millones de toneladas, con cerca de 2,1 millones de toneladas correspondientes a coque. 

El aumento de los suministros rusos a China se produjo en medio de los esfuerzos de los países occidentales para imponer el tope a los precios de combustibles rusos con el fin de limitar las ganancias de Moscú a medida que continúa el conflicto con Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7