El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente ruso Dmitri Medvédev entrega a Xi Jinping un mensaje de Vladímir Putin en Pekín

Publicado:
El ahora vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia está de visita en el país asiático por invitación del Partido Comunista de China.

El expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, ha llegado este miércoles a Pekín y fue recibido por el presidente de China, Xi Jinping. 

El exmandatario comentó que durante el encuentro con el líder del país asiático abordaron la interacción entre Moscú y Pekín, así como temas de economía y cooperación industrial.

Además, el equipo de Medvédev informó que el político ruso ha transmitido un mensaje del presidente Vladímir Putin a su homólogo chino, tras su llegada a la capital de la nación.

RT

Desarrollo de una gobernanza global más justa

El desarrollo de la asociación estratégica integral de coordinación entre China y Rusia en la nueva era es una elección estratégica a largo plazo hecha por ambas partes, destacó el presidente Xi Jinping. Así, China opta por el acercamiento con Rusia para "promover conjuntamente el desarrollo de la gobernanza global en un sentido más justo y razonable", recoge Xinhua.

Xi ha pedido a Medvédev que transmita sus cordiales saludos y mejores deseos a Putin, y ha compartido con el también líder del partido gobernante en Moscú, Rusia Unida, las tareas planteadas en el reciente XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCC). En este sentido, destacó que la tarea central es construir integralmente un país socialista moderno y promover el gran rejuvenecimiento de la nación china.

Los intercambios institucionalizados a largo plazo entre el PCC y el partido Rusia Unida entran en su "tercera década" y se han convertido una plataforma única para consolidar la confianza política mutua entre Pekín y Moscú, promover la cooperación mutuamente beneficiosa y la coordinación estratégica entre los dos países, brindar un fuerte apoyo para el desarrollo constante y a largo plazo de las relaciones bilaterales, sostuvo Xi.

Al respecto, añadió que ambas partes esperan continuar realizando intercambios profundos sobre experiencias de gobernabilidad, promover el "acoplamiento de estrategias de desarrollo" y la cooperación multilateral internacional entre los partidos políticos, aprender unos de otros sobre la construcción del partido gobernante y aportar sabiduría y fuerza para profundizar la coordinación estratégica integral entre China y Rusia.

El mandatario del país asiático señaló que, en los últimos 10 años, las relaciones chino-rusas han pasado "la prueba de las vicisitudes internacionales y siempre se han desarrollado a un nivel alto, estable y saludable".

Mensaje de Putin

El mensaje de Vladímir Putin transmitido al líder chino también resume el desarrollo de los múltiples vínculos entre los dos países, según la información difundida por el equipo de Medvédev. El escrito destaca el "nivel sin precedentes del diálogo político ruso-chino y la cooperación práctica". Además, reafirma que las relaciones entre los Estados y los partidos gobernantes seguirán desarrollándose en "interacción estrecha con el nuevo mando del PCC", los directivos elegidos al término del reciente congreso del partido.

En opinión del analista internacional Iñaki Gil de San Vicente, ha sido "una reunión que va a favor del viento de la historia".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7