El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una noruega podría afrontar 3 años de prisión por decir que los hombres no pueden ser lesbianas

Publicado:
"Es tan imposible para los hombres convertirse en lesbianas como quedar embarazados. Los hombres son hombres independientemente de sus fetiches sexuales", decía la publicación de la actriz Tonje Gjevjon.
Una noruega podría afrontar 3 años de prisión por decir que los hombres no pueden ser lesbianas

La actriz y cineasta noruega Tonje Gjevjon podría enfrentarse a tres años de cárcel por un delito de incitación al odio, tras haber dicho que los hombres no pueden ser lesbianas, informa Reduxx.

La mujer recibió el pasado 17 de noviembre una notificación oficial acerca de que estaba investigada por hablar en Facebook (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia) en contra de la activista Christine Jentoft, una mujer transgénero, que afirma ser una madre lesbiana.

"Es tan imposible para los hombres convertirse en lesbianas como quedar embarazados. Los hombres son hombres independientemente de sus fetiches sexuales", decía la publicación de Gjevjon, quien aseguró haber publicado intencionadamente el mensaje para denunciar la ley de incitación al odio de Noruega.

En 2021 entró en vigor una enmienda a la ley previamente existente para proteger adicionalmente la identidad y expresión de género. Las personas declaradas culpables de discurso de odio pueden ser sancionadas con una multa o con una pena de hasta tres años de prisión por sus comentarios púbicos. Activistas por los derechos de las mujeres han afirmado que dicha enmienda socava la libertad de expresión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7