El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La nueva versión del bombardero portamisiles Tu-160M ​​realiza su vuelo inaugural

Publicado:
Los pilotos efectuaron maniobras para comprobar la estabilidad y la capacidad de control en el aire, el desempeño de los sistemas y motores, así como de los equipos de aviónica.
VIDEO: La nueva versión del bombardero portamisiles Tu-160M ​​realiza su vuelo inaugural

La versión actualizada del bombardero estratégico portamisiles Túpolev Tu-160M ha realizado recientemente su primer vuelo, informó este lunes la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia.

El organismo señaló que los pilotos efectuaron maniobras para comprobar la estabilidad y la capacidad de control en el aire, el desempeño de los sistemas y motores, así como de los equipos de aviónica.

El Tu-160M ​​​​('Blackjack', según la codificación de la OTAN) es una versión mejorada del Tu-160 desarrollado en la Unión Soviética. Entre los pilotos recibió el apodo de 'Cisne Blanco'. Junto con la flota de los Tu-95MS, estos aviones son básicos para las fuerzas aéreas de largo alcance del país.

Po otra parte, el Tu-160 es la aeronave supersónica más grande de la historia de la aviación militar y el avión de combate más pesado del mundo, capaz de transportar misiles de crucero con ojivas nucleares. Fue creado en respuesta a la aparición del bombardero intercontinental Rockwell B-1 Lancer en Estados Unidos.

Un modelo previo del Tu-160 fue producido hasta el año 2008. En abril de 2015, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, dispuso reanudar desde cero la producción de este tipo de bombarderos, cuyo modelo fue sometido a una profunda modernización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7