El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una enorme ola mata a tres personas y hiere a 17 en una playa de Sudáfrica

Publicado:

Una enorme ola mató a tres personas e hirió gravemente a otras 17 en la bahía de la Abundancia, ubicada en la ciudad de Durban, en el sureste de Sudáfrica, informó este sábado el portavoz de los servicios de emergencia de la provincia de KwaZulu-Natal, Robert Mckenzie, citado por AFP.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 de la hora local (15:00 GMT), cuando varias personas que estaban en la playa fueron arrastradas mar adentro por una anormal ola. Mckenzie confirmó que entre las víctimas se encontraba un menor de entre siete u ocho años. Asimismo, afirmó que los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, están "en estado grave o crítico".

Por su parte, el portavoz del municipio de eThekwini, Msawakhe Mayisela, detalló que en las tareas de rescate participó "un equipo de 35 salvavidas", así como un escuadrón "de paramédicos para atender a las más de 100 personas que estuvieron involucradas en el incidente". Los servicios de emergencia temen que se eleve el número de víctimas de este evento, que calificaron de "poco común".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7