El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu planea un "salto cualitativo" en las relaciones con el mundo árabe

Publicado:
El primer ministro electo de Israel asegura que tiene la intención de normalizar las relaciones con Arabia Saudita, lo que, a su juicio, posteriormente podría llevar a la paz en la región.
Netanyahu planea un "salto cualitativo" en las relaciones con el mundo árabe

La normalización de las relaciones entre Israel y Arabia Saudita podría convertirse en un "salto cualitativo" hacia el fin del conflicto árabe-israelí y finalmente, del conflicto con Palestina, afirmó el primer ministro israelí electo, Benjamín Netanyahu.

En una entrevista con Al Arabia English publicada este jueves, Netanyahu habló de las relaciones de Tel Aviv con los países árabes, afirmando que para llegar a "una solución con los palestinos será necesario pensar de forma innovadora".

"Creo que la paz con Arabia Saudita servirá para dos cosas. Será un salto cualitativo para la paz general entre Israel y el mundo árabe. Cambiará nuestra región de un modo inimaginable. Y creo que, en última instancia, contribuirá a la paz palestino-israelí. Creo en esto. Tengo la intención de perseguirlo", dijo, señalando que "por supuesto, esto depende de si las autoridades sauditas "quieren formar parte de este esfuerzo".

Por su parte, Arabia Saudita, que no mantiene relaciones diplomáticas con Israel y se opone a normalizarlas hasta que el país no ponga fin a su ocupación de los territorios palestinos, aún no ha comentado las declaraciones de Netanyahu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7