El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloguero chino es asesinado mientras transmitía en vivo desde un mercado de Nepal

Publicado:
Conocido como 'Fatty goes to Africa', falleció en el hospital después de haber sido apuñalado en el abdomen.
El bloguero chino Gan Soujiong

El bloguero chino Gan Soujiong, de 29 años, conocido como 'Fatty goes to Africa', fue asesinado a puñaladas presuntamente por un bloguero rival mientras realizaba una transmisión en vivo desde un mercado en Katmandú, Nepal. Una de las personas que lo acompañaba también sufrió heridas.

Durante la transmisión en vivo, realizada el 4 de diciembre, Gan caminaba mientras hablaba con otras dos personas, hasta que finalmente comenzó a gritar y dejó caer su teléfono. En el ataque, el bloguero sufrió heridas en el pecho y en el abdomen, por lo que fue hospitalizado en el National Trauma Center, donde finalmente perdió la vida.

En tanto, Li Chuzan, de 32 años, una de las personas que lo acompañaba, también sufrió heridas en el estómago, pero sobrevivió tras recibir atención médica.

Poco después fue detenido un ciudadano,también de nacionalidad china, Feng Zhengyung, de 37 años, quien es conocido en Internet como 'Ayun'. El sospechoso vive en Nepal y de acuerdo con los primeros informes, tenía una rivalidad con la víctima por múltiples disputas.

Gan sumó millones de seguidores chinos en las redes sociales, en las que presentaba la comida y la cultura de distintos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7