El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Binance advierte a sus empleados sobre el inicio de un período "agitado"

Publicado:
La mayor criptobolsa del mundo aseguró que la industria de activos digitales se enfrenta a meses difíciles, pero "sobrevivirá a cualquier criptoinvierno".
Imagen ilustrativa

El director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, advirtió a sus colegas de que se esperan meses difíciles, sin embargo, indicó que la empresa superará los retos actuales, según reveló Bloomberg, citando un memorando de la empresa.

En el documento, Changpeng le dice a los empleados de la mayor criptobolsa del mundo que la industria de los activos digitales está atravesando "un momento histórico" y que Binance se encuentra en una posición financiera sólida y "sobrevivirá a cualquier criptoinvierno".

"Si bien esperamos que los próximos meses sean agitados, superaremos este período desafiante y seremos más fuertes por haber pasado por él", escribió el empresario, destacando que el reciente colapso de FTX ha traído consigo "un montón de escrutinio adicional y preguntas difíciles" sobre la empresa.

Para disipar las dudas sobre su solvencia, el 7 de diciembre Binance publicó un informe de auditoría de Mazars que confirmaba sus reservas. Pero The Wall Street Journal, citando a expertos, criticó las reservas de la bolsa, tras lo cual, a partir del 12 de diciembre, se produjo una gran salida de fondos de Binance.

El 13 de diciembre, la criptobolsa registró un aumento de la demanda de retirada del USDC, la segunda 'stablecoin' por capitalización de mercado, con 43.000 millones de dólares. Sin embargo, la plataforma experimentó problemas temporales y suspendió la retirada de fondos en esta. No obstante, en la tarde del mismo día, se reanudaron las operaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7